Julián y Jerónimo, padre e hijo, dos aventureros que decidieron enfrentar este gran reto de montaña que durante dos días y con más de 30 km recorridos se adentraron para explorar y descubrir las maravillas naturales del Parque Nacional Natural Los Nevados.

Ellos decidieron contactar a Montecima Trekking meses atrás para planear esta aventura y así poder realizar la actividad de una manera segura y responsable, fue allí donde inició una gran labor de orientación por más de un mes, donde se les indicó detalladamente el itinerario y dificultad de la ruta, la indumentaria y equipos que debían de llevar, y por último se les mencionó sobre la gestión del riesgo en montaña y el posible pronostico del tiempo para la fecha de la actividad, teniendo clara toda esta información se pudo concretar la ruta y establecer fecha y hora. Ahora sí estábamos listos para esta gran aventura.

El día 1 iniciamos en vehículo 4×4 desde la ciudad de Pereira hasta la vereda Potosí en el municipio de Villamaría, donde tomaríamos el desayuno y posterior haríamos el registro e ingreso al PNN Los Nevados, para recorrer alrededor de 19 km hasta la finca El Jordán. Julián Y Jerónimo estaban maravillados con tan hermosa ruta ya que nunca habían caminado en alta montaña ni conocían a profundidad los ecosistemas de páramo, además, aprendieron sobre su funcionamiento e importancia para nuestra existencia.

Fue muy emocionante la llegada a la hermosa Laguna del Otún ya que nos recibía con cielos azules y despejados, la laguna brillaba por el reflejo del sol y al fondo se observaba el hermoso Paramillo del Quindío. Después de descansar un rato Julián y Jerónimo decidieron seguir caminando para tomar provecho del buen clima y seguir disfrutando de los paisajes que ese día nos estaba regalando la montaña, durante el recorrido también pudimos observar el Paramillo de Santa Rosa y el Nevado Santa Isabel.

A eso de la una de la tarde y después de llevar unas cinco horas caminando decidimos parar a almorzar en el hermoso humedal de El Mosquito, descansamos unos 40 minutos y continuamos hacia la finca en medio de páramos y bosque alto Andino. Aproximadamente a las 4 de la tarde llegamos a nuestro primer objetivo para finalizar nuestros primeros 19 km de montaña, realmente fue un día maravilloso el que nos regaló la madre naturaleza.

El segundo día empieza muy temprano después de tener una gran noche de descanso, tomamos un rico desayuno montañero para iniciar los últimos 14 km con mucha energía, Julián y Jerónimo estaban muy motivados para conocer este segundo tramo, ya que les habíamos adelantado que era un lugar mágico, lleno de bosques, cascadas, nacimientos de agua y mucha humedad, por el cual en ocasiones llamábamos a esta ruta “la ruta del agua y los bosques”. Efectivamente durante el descenso este par de aventureros estaban maravillados por tanta belleza, al terminar el recorrido en el sector de El Cedral manifestaron su satisfacción y fascinación por este bello lugar por el que pudieron caminar.

Nos estaba esperando un delicioso almuerzo y nuestro vehículo para retornar a la ciudad y dar por terminado ese grandioso recorrido, Julián y Jerónimo se fueron muy agradecidos y maravillados por la belleza natural que pudieron conocer; seguramente seguirían caminando las montañas y serán bienvenidos siempre en la familia Montecima Trekking, les deseamos muchos éxitos en sus próximos proyectos montañeros.

¡Anímate y prepárate para ir a conocer y disfrutar de estos hermosos lugares!