Políticas y reservas

POLÍTICAS Y REQUISITOS de

Reservas

Es de suma importancia que cada viajero lea las políticas, términos y condiciones antes de iniciar los procesos de reserva.

El proceso se iniciará con una pre reserva y debe solicitarse vía telefónica o WhatsApp a los números +57 319 403 8811 – +57 313 689 8008 y estará sujeta a la rapidez con la que el viajero diligencie el formulario de datos personales y ficha médica solicitados para participar de nuestras actividades, de igual manera está sujeta a los tiempos de respuesta y capacidades de carga en senderos y alojamientos dentro del Parque Nacional Natural Los Nevados.

Una vez diligenciado el formulario y confirmada la disponibilidad en senderos y alojamientos del parque, Montecima Trekking se pondrá en contacto con el cliente para confirmar la solicitud y finalizar la reserva. 

La reserva se hará efectiva cancelando el 50% del valor total del plan adquirido y el 50% restante 5 días antes de iniciar la actividad.

Los datos solicitados para hacer los procesos de reserva en el Parque Nacional Los Nevados son:

  •  Nombres completos
  • Fecha de nacimiento
  • Edad
  • Tipo de documento de identidad 
  • Número de identificación.
  • País y ciudad de procedencia.
  • Sistema de salud al que pertenece.
  • Número de contacto personal y de emergencia
  • Diligenciar el formulario de ficha médica.

Los métodos de pago serán por transacción bancaria Bancolombia, efectivo o pasarela de pago PayU con tarjetas nacionales 3 días hábiles antes de la salida y con tarjetas internacionales 7 días hábiles antes de la misma; si por algún motivo llegase a existir un cobro extra por la transacción, éste, debe ser asumido por el viajero.

Para personas extranjeras el Parque Nacional Natural Los Nevados, genera un cobro extra en la tarifa de ingreso por algunos sectores de $35.000 COP que deberá ser asumida por el viajero.

POLÍTICAS de

Cancelación

Montecima Trekking se acoge a la Ley 300 para establecer sus políticas de cancelación o postergación de las actividades contratadas. Además valora los motivos de fuerza mayor  para no participar en la actividad reservada y den origen a una solicitud de devolución de dinero. Cualquier solicitud de lo antes mencionado  debe realizarse por escrito al correo info@montecimatrekking.com y a los teléfonos oficiales 319 403 8811 o 313 689 8008  para asegurar la efectividad de la misma. Toda cancelación o aplazamiento generará al viajero una penalidad por costos administrativos y logísticos.

 

Aplazamiento de actividad

Todo aplazamiento de la actividad contratada por parte del viajero, generará una penalidad dependiendo del tiempo de antelación con la que se realice la solicitud y se aplicará basada en los mismos tiempos de las cancelaciones.

Si queda un saldo restante para el viajero después de aplicar la penalidad, este se pondrá en abono para el día que la persona decida realizar la excursión si así lo desea, o se retornará el saldo restante.

La actividad deberá ser reprogramada en un periodo igual o menor a 6 meses.

 

Cancelación o aplazamiento 30 días antes de la actividad

  • Si existe una cancelación con o sin causa justificada, la actividad se podrá reprogramar sin penalidad en fechas propuestas por la empresa, en un periodo igual o menor de 6 meses , o se retornará el 90% del valor total consignado.

Cancelación  con causa justificada

Muerte familiar únicamente en primer, segundo o tercer grado de consanguinidad, hospitalización, accidente y/o enfermedad incapacitante del viajero justificada por la entidad de salud a la que pertenece.

  • Si hay una cancelación por estos acontecimientos,  se hará devolución del 90% del valor total consignado siempre y cuando sea legalmente sustentada la solicitud.

Cancelación sin causa justificada

  • Si cancelas 72 horas antes del inicio de la actividad, el cobro de penalidad será del 100% del valor total consignado.
  • Si cancelas entre 5 y 10 días previos a la actividad, se hará devolución del 60 % del valor total consignado.
  • Si cancelas entre 11 y 20 días previos a la actividad, se hará devolución del 80 % del valor total consignado
  • Si cancelas con más de 21 días previos a la actividad, se hará devolución del 90% del valor total consignado.
POLÍTICAS de

Cumplimiento

Montecima Trekking es un operador turístico que desempeña su labor operativa enfocada en el Parque Nacional Natural Los Nevados, ubicado exactamente en la cordillera central de los Andes colombianos. Por lo tanto, todas las actividades se realizan al aire libre están por encima de los 3.000 metros de altitud que conllevan a terrenos con pendientes fuertes, niveles de dificultad, superficies mixtas, variabilidad climática y gran influencia volcánica.

De manera que Montecima Trekking se compromete a manejar todos los protocolos de seguridad para desarrollar la expedición con total normalidad, por consiguiente, no podrá garantizar el 100% del cumplimiento de las rutas planificadas, si dichas situaciones llegan a sobrepasar límites que generen un riesgo para la vida y la salud de algún expedicionario o del equipo en general. Esto dará total autonomía al equipo de Montecima Trekking para cambiar la actividad, con el fin de salvaguardar la integridad. Dado dicho caso o situación Montecima Trekking no será responsable de reprogramar la ruta o hacer devolución de dinero, ya que todas las decisiones que se tomen, serán basadas en hechos de fuerza mayor, teniendo en cuenta protocolos de seguridad y gestión del riesgo en montaña a de nivel internacional.

De parte de nuestro equipo nos comprometemos a generar aventuras y experiencias seguras.

 

 OTRAS POLITICAS

  • Montecima Trekking no se hace responsable por perdida o daños de equipos tecnológicos (computadores portátiles, Tablet, etc.) llevados a la montaña ya que su transporte es complicado y se expondrán a variables climáticas, recomendamos dejarlos guardados en la ciudad.
  • Montecima Trekking  prestará a sus viajeros algunos equipos para el desarrollo de las actividades de montaña, si estos se extravían o se dañan por uso indebido , el viajero deberá asumir la reposición de estos. 
  • Se informa que todo el material audiovisual recopilado en las rutas, será utilizado con fines publicitarios, rogamos ser informados si llegase a existir un caso especial, y ponernos en contexto para realizar dichos registros de manera controlada.
  • Los itinerarios están sujetos a variables logísticas de los hospedajes de montaña, las condiciones personales de cada expedicionario y a la variabilidad climática, si algo llegara a cambiar en la ruta, Montecima Trekking se compromete a reconfirmar el itinerario la noche anterior de iniciar la actividad para ser más certeros en la información suministrada a su grupo de expedicionarios, pero lo más recomendable es iniciar en horas muy tempranas para buscar las mejores condiciones meteorológicas.
  • Parques Nacionales Naturales de Colombia tiene prohibido el uso de DRONES en sus áreas protegidas, por lo tanto Montecima Trekking se acoge a la política y no promoverá o permitirá el uso de dicha herramienta.
  • Nuestros recorridos no incluyen traslados entre ciudades, de requerirse será opcional y adicional a la tarifa acordada.
  • Tampoco incluye alojamientos en acomodación privada.
  • No incluye alimentación a la carta.
  • Tampoco incluye recorridos adicionales al itinerario, las rutas iniciarán y terminarán en puntos de encuentro establecidos. Para recorridos extras como aeropuertos, estaciones de bus y alojamientos alejados, tendrá cobro adicional el cual deberá ser pactado con los proveedores de transportes.
  • Si la ruta inicia en una ciudad y termina en otra, el viajero debe asumir el traslado de sus equipajes.
  • En general no se incluyen gastos no especificados en la descripción de los recorridos
  • Todas nuestras expediciones de montaña tienen cubrimiento especial y específico  para cada actividad. Nuestro aliado es Colombiana de Asistencias ” Colasistencia.
  • Colasistencia no cubre tratamiento ni medicación para enfermedades preexistentes.
  • De ser posible en el lugar que nos encontremos, primero tendremos valoración médica vía telefónica de la persona para autorizar una evacuación en caso de que sea necesario, cabe resaltar que siempre será lo ideal, pero con un aval médico.
  • Si los síntomas, lesión o accidente fue en consecuencia del viaje adquirido, podrás acudir a uno de los centro asistenciales médicos autorizados por Colasistencia, y te indicaremos el protocolo.
  • En caso de requerir evacuación de la actividad, la persona esta obligada a asistir al centro médico para el diagnostico y tratamiento hasta que la entidad de salud emita la orden de alta o salida, de lo contrario firmará un acuerdo de salida voluntaria y en este caso todos los costos serán asumidos por la persona o por la agencia que conto con nuestros servicios de operación.
  • Ley 2153 de 2021, se crea el sistema de información, registro y monitoreo para controlar, prevenir y evitar el tráfico ilegal de fauna y flora silvestre, en las vías nacionales, centros comerciales, plazas de mercado, terminales de transporte, aeropuertos, puertos marítimos y fluviales, bodegas, correos y encomiendas de transporte público, como también en espacios estratégicos de corregimientos, municipios, departamentos regiones de frontera en el territorio nacional de Colombia.
  •  Ley 985 de 2005, tiene por objeto adoptar medidas de prevención, protección y asistencia necesarias para garantizar el respeto de los derechos humanos de las víctimas y posibles víctimas de la trata de personas, tanto las residentes o trasladadas en el territorio nacional, como los colombianos en el exterior, y para fortalecer la acción del Estado frente a este delito.
  • LEY 679 DE 2001, por medio de la cual se expide un estatuto para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores, en desarrollo del artículo 44 de la Constitución.
  • Ley 1581 de 2012, Reconoce y protege el derecho que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bases de datos o archivos que sean susceptibles de tratamiento por entidades de naturaleza pública o privada.
  • Ley 1266 2008, Por la cual se dictan las disposiciones generales del hábeas data y se regula el manejo de la información contenida en bases de datos personales, en especial la financiera, crediticia, comercial, de servicios y la proveniente de terceros países y se dictan otras disposiciones”
  • Artículo 1º. Objeto. La presente ley tiene por objeto desarrollar el derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bancos de datos , y los demás derechos, libertades y garantías constitucionales relacionadas con la recolección, tratamiento y circulación de datos personales a que se refiere el artículo 15 de la Constitución Política, así como el derecho a la información establecido en el artículo 20 de la Constitución Política, particularmente en relación con la información financiera y crediticia, comercial, de servicios y la proveniente de terceros países.
  • Artículo 2º. Ámbito de aplicación. La presente ley se aplica a todos los datos de información personal registrados en un banco de datos, sean estos administrados por entidades de naturaleza públ
Síguenos